En este momento estás viendo Claudio Corriés y la educación especial

Claudio Corriés y la educación especial

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

En ocasión de visitar la provincia de Catamarca en octubre de 2009 para inaugurar el Congreso de Educación Especial, Claudio Corriés se expresó con palabras muy afectuosas hacia los integrantes de la Seccional de SADOP Catamarca.
En esta ocasión publicamos nuevamente las palabras que en esa ocasión brindase el actual Secretario de Cultura del Consejo Directivo Nacional, Claudio Corriés para resaltar la importancia de desarrollar un Encuentro Regional de Docentes en Educación Especial en Catamarca.

“Quiero felicitar a SADOP Catamarca por el emprendimiento. Me parece que estas iniciativas cuando son auto-gestionadas como en este caso y tienen un aval de tanta cantidad de gente son muy positivas para SADOP y para la educación. La presencia de la gente demuestra que este tema está en la agenda. Es una preocupación cómo integrar a las personas con discapacidad, y hay dos aspectos para esto: el primero es el amor, la vocación y la necesidad que tenemos los docentes de expresar todo en la atención de los chicos. Como en una familia también se ocupa del más débil. Se le presta más atención porque es el que más necesita. Así también la educación y la sociedad debieran prestarle más atención al más débil. Esto nos parece positivo y nos parece que nos da una consigna. La segunda cuestión es la formación, que no desvincula al amor y la dedicación sino que requiere una formación, una capacitación. No se hace solo con voluntarismo sino que se hace con voluntad y esta debe ir acompañada por una formación. Me parece que este congreso es una perspectiva de encontrar alternativas, pistas de reflexión y también pistas de acción y de formación para la atención de las personas con discapacidad. Y más aún en nuestra sociedad donde el tema está tapado o escondido, y nos parece muy importante que lo pongamos a la luz y que sea la educación y el SADOP el que lo destape. Esto es lo más positivo de todo”.