Archivo

SADOP presentó reclamos al ministro de educación

El pasado martes 17 de mayo, el ministro de educación Daniel Gutiérrez recibió en su despacho a las autoridades de SADOP Catamarca para abordar diferentes temas vinculados a la realidad del sector educativo privado. 

El Ministro de Educación Daniel Gutiérrez recibió el pasado martes a la Secretaria General de SADOP Catamarca Lic. Silvia Bustamante, quién le solicitó se aprueben cuánto antes las Plantas Orgánicas Funcionales correspondientes a los años 2015 y 2016. La aceleración de este trámite aprobatorio permitirá que varios docentes privados puedan empezar a percibir sus respectivos salarios y las deudas atrasadas a la fecha. Cabe mencionar que la demora en la liquidación de haberes docentes impacta directamente en la cobertura de obra social de cada trabajador docente.

Entre los temas abordados, también se analizó de manera exhaustiva la posibilidad de los educadores de zona de frontera y los docentes de educación especial (diferenciada) de acceder a la jubilación con 25 años de servicio, sin límites de edad y con el beneficio del 82% móvil.

En la ocasión, la Secretaria General del SADOP Catamarca hizo hincapié en la urgencia de incorporar el FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) al sueldo de los docentes privados, de manera tal que lo puedan percibir de manera conjunta al salario mensual, tal como ya lo realizan los docentes de gestión estatal. "Es una cuestión de justicial social y equidad laboral, que todos los docentes de la provincia tengan los mismos beneficios", aseguró Silvia Bustamante.

Del encuentro también participaron la Secretaria Gremial de SADOP Catamarca Prof. Mónica Aguirre y la Secretaria Adjunta Prof. Andrea Caballero.