En este momento estás viendo SADOP llegó a Belén

SADOP llegó a Belén

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El octubre del año pasado, el SADOP llegó a Belén para que un grupo de docentes participen de las encuestas lanzadas por el Departamento de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, en esta ocasión la visita tuvo la intención de conocer la realidad laboral de los docentes y conocer sus inquietudes.
Las profesoras Paola Casco y Sandra Muzevich, representantes del SADOP Catamarca, llevaron la propuesta gremial para los docentes de los siguientes establecimientos:

– Colegio Virgen de Belén

– Escuela Cooperativa 20 de Diciembre

La ocasión fue propicia para que los docentes interesados propongan diferentes sugerencias a tener en cuenta en los trabajos de Comisiones por paritarias no salariales. Entre las sugerencias elevadas por ejemplo, se mencionó el pedido de más días por fallecimiento de padres, más tiempo para poder realizar capacitaciones puesto que las distancias se lo dificultan y que el Régimen de Licencias contemple además capacitaciones de Post grado.  
Es una realidad recurrente en la mayoría de los docentes del interior provincial que padecen la falta de ofertas de cursos y capacitación en su zona y por tanto, no pueden actualizar sus conocimientos y se van postergando academicamente. 
Varios docentes se acercaron a conocer los beneficios sindicales en general y contagiados por sus colegas también se afiliaron.