Archivo

Reunión entre el Gobierno y la Intergremial docente

La reunión entre los diferentes gremios docentes: SADOP, ATECA, SUTECA Y UDA y gran parte del equipo del Ministerio de Educación provincial se extendió hasta la medianoche.
El encuentro fue muy interesante y significativo por tratarse de la última reunión del año, la oportunidad fue propicia para realizar un balance del año transcurrido y además del primer año de gestión de la Dra. Corpacci a cargo del Ejecutivo Provincial. Tanto el SADOP Catamarca, quién estuvo representado por su Secretaria General Silvia Bustamante, como todos los gremios docentes reconocieron la actitud de apertura y la participación por parte de la Ministro Julia Acosta. Sin embargo, también las partes tuvieron oportunidad de expresar su disconformidad respecto a ciertos pedidos que no fueron atendidos y/o resueltos. Los representantes de los gremios de docentes estatales plantearon la pronta solución de temas como las altas y el circuito de cobro de sueldos.
El SADOP Catamarca expresó nuevamente la necesidad de darle una respuesta favorable a aquellos docentes interinos que cesan cada fin año y que aún no logran una estabilidad laboral. Así mismo el SADOP solicitó firmememte el pago del salario en "una sola cuota", pedido que Silvia Bustamante sostiene en cada declaración pública.
En cuanto a la Paritaria salarial 2013 se acordó el  compromiso de retomar las reuniones el 21 de enero para tratar lo salarial y también temas referidos a la salud de los docentes, las condiciones y medio ambiente de trabajo, las situaciones edilicias en las que conviven cotidianamente, como así también analizar los avances realizados en el 2012 en las comisiones:
– Estatuto del docente.
– Régimen de justificaciones licencias y franquicias.
– Nomenclador de cargos docentes.
– Ley de educación