En este momento estás viendo Paritaria salarial docente 2015

Paritaria salarial docente 2015

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

 

En el marco de las negociaciones salariales docentes se realizó la primera reunión paritaria del año, de la misma participaron las autoridades del Ministerio de Educación, los representantes de los sindicatos docentes de la provincia y la Secretaria General del SADOP Seccional Catamarca, la  Lic. Silvia Bustamante.

La cartera educativa provincial realizó una presentación en la que se ofreció un incremento salarial para el sector docente de $700 en forma escalonada y un incremento de un 12% al valor del punto índice a partir de mayo.
La propuesta salarial propone un incremento al adicional de tarea docente frente alumno en $300 por cargo en el mes de febrero y de $200 en septiembre de este mismo año. 

La Sec. Gral. del SADOP Catamarca, Sivia Bustamante se expresó respecto a la propuesta elaborada por el ministerio y explicó: "considero que la oferta salarial es insuficiente en relación a las demandas que realiza el sector educativo y considero que el Ministerio podría considerar otros plazos para la concreción del aumento. Seguiremos dialogando con el Ministro Ariza, quién se mostró tan interesado como nosotros en resolver la paritaria cuánto antes."
El Ministerio de Educación propuso en la ocasión además, la creación del Adicional por material didáctico con carácter no remunerativo y no bonificable por $200 a partir de abril. 
Además, el Ministro Ariza señaló que la propuesta de que el aumento vaya a los adicionales y al punto índice "es para que quienes incrementen el salario sea el cargo testigo (maestro de grado con 10 años de antigüedad), que pasaría de $5.200 a $6.600 desde el 1 de septiembre”.
Las autoridades ministeriales y los representantes sindicales acordaron continuar las negociaciones salariales en una nueva reunión el próximo miércoles 28 de enero.
Por otra parte, en el encuentro también se abordó el desarrollo del Censo Nacional Docente que en nuestra provincia ya asciende a un 70% de participación de docentes y que concluirá en el mes de febrero. Los gremios docentes se comprometieron ante el Ministro a fomentar la participación en el Censo.