Archivo

La secretaría de Educación de Sadop nación será conducida por Bustamante

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) mediante elección renovó a sus autoridades con amplia participación docente.

El pampeano Jorge Kalinger fue electo como secretario general del Secretariado Ejecutivo Nacional por la Lista Blanca Unidad para el período 2019-2023.

En ese sentido, la catamarqueña Silvia Bustamante, secretaria general del gremio a nivel local, fue electa como secretaria de Educación.

Al respecto, Bustamante comentó: “Lo primero que voy a hacer es reunirme con todos los compañeros de la secretaría de Educación a nivel país para tomar un contacto en forma más personal sobre lo que está sucediendo en cada provincia. Es un cargo muy importante, si bien todas las secretarías son importantes, esta tiene una relevancia muy particular al ser una entidad gremial docente”. 

“Dentro del proyecto que presenté en La Pampa la semana pasada, precisamente está el entrevistarme con las autoridades legislativas de la comisión de educación para tomar conocimiento de los distintos proyectos que se presentan a nivel del Congreso de la Nación que tengan que ver con el área de educación. Después también participar de las comisiones técnicas que aquí en Catamarca le llamamos la paritaria no salarial para saber los distintos programas, proyectos y todo el accionar del ministerio de Educación para con las distintas jurisdicciones provinciales”, aseguró. 

Con respecto a la paritaria no salarial a nivel provincial, Bustamante señaló que “hay muchos temas que quedaron pendientes, lo que sí nosotros esperamos que desde el ministerio se haga efectivo una convocatoria para tratar esta paritaria a pesar del poco tiempo que queda hasta fin de año”. 

“Si bien no queda mucho tiempo en este año siempre tenemos que ir delineando los aspectos fundamentales de la paritaria 2019 y eso es importante comenzar a conversarlo a partir del año 2018. Si bien es cierto en un país donde tenemos una inflación que día a día nos descoloca, no podemos establecer la paritaria salarial, pero sí podemos establecer las pautas para el mes de febrero”, afirmó.

Fuente: Diario El Esquiú