Archivo

Nueva convocatoria a PARO DOCENTE

SADOP Catamarca acordó convocar nuevamente a un paro docente, sin asistencia a los lugares de trabajo para el 17 y 18 de abril.
La medida de fuerza dispuesta desde el gremio de los docentes privados y demás sindicatos docentes de la provincia está motivada porque según se viene anunciando la propuesta salarial resulta insuficente.
A su vez, el SADOP continúa reclamando el pago de los $
 300 adeudados a los docentes privados, en concepto del "premio" otorgado por la gobernadora de la provincia, hacia fines del año 2012.
De manera consonante el Sindicato Argentino de Docentes Privados continúa con el quite de colaboración y el "aplausómetro docente", campaña que se viene realizando en varios colegios privados con diversos grados de aceptación entre docentes y directivos escolares.
La Secretaria General de SADOP Catamarca, Silvia Bustamante, indicó que "además de bregar por el reclamo salarial, solicitamos al gobierno provincial que los docentes privados, a quienes representamos desde el gremio, tengan acceso a los mismos derechos que los docentes estatales. Porque a pesar de las conquistas laborales obtenidas en los últimos tiempos, constantemente nos toca recibir y atender diversas situaciones en las que los docentes privados padecen amenazas y presiones laborales desde la patronal."
Desde el gremio docente se expresó además que a pesar de la resistencia presentada por algunas autoridades escolares el "aplausómetro docente" se continuará realizando en diversas instituciones escolares privadas.