Archivo

Reclamo por el retraso del pago de FoNID

El SADOP Catamarca y los docentes privados quieren hacer público su malestar por el retraso en el pago del FoNID.

La Secretaria General del SADOP Catamarca, Lic. Silvia Bustamante, participó en la jornada de ayer de la reunión del Consejo Directivo de SADOP Nación y allí expuso de manera pormenorizada las irregularidades que atraviesan los docentes privados de Catamarca respecto al cobro mensual del importe del FoNID. En la ocasión, se resolvió elaborar un petitorio con todo lo expuesto y en la mañana de hoy el mismo será elevado a las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación.

En la mañana de hoy jueves 3 de marzo, la Secretaria General se apersonó al Ministerio de Educación de Catamarca para dialogar con el 
?Ministro Daniel Gutiérrez, exponerle el malestar generalizado que atraviesan los docentes privados y compartirles las gestiones ya realizadas a nivel nacional para resolver cuanto antes este reiterado atraso en el pago del FoNID. Ante la ausencia del Ministro Gutiérrez, la Lic. Bustamante fue recibida por los integrantes del ministerio. 

Cabe recordar que el FoNID (Ley 25.264) sancionada el 21 de junio del año 2000, indica en su artículo 1º que “Los recursos del Fondo Nacional de Incentivo Docente serán afectados específicamente al mejoramiento de la retribución de los docentes de escuelas oficiales y de gestión privada subvencionadas de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires (…)” El FoNID es una conquista salarial de los trabajadores de la educación que beneficia tanto a los docentes de gestión estatal como a los privados. Sin embargo, en lo que va del 2016 los docentes privados aún no han percibido el importe correspondiente como el resto de los educadores de la provincia de Catamarca.