En este momento estás viendo Reunión de SADOP con la diputada Adriana Puiggrós

Reunión de SADOP con la diputada Adriana Puiggrós

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Diputada Nacional Adriana Puiggrós, quien años atrás presentó un proyecto de Ley por el cual se equipararían todos los derechos de los trabajadores de la Educación de las Universidades Privadas con los de las estatales, se reunió con Pedro Bayúgar, Secretario Gremial de SADOP, y Stella Maris Alderete, Prosecretaria Gremial.

Durante el encuentro la Diputada lamentó que hubiera transcurrido tanto tiempo, desde la presentación del proyecto ya que está culminando su mandato y aún no tiene dictamen de la Comisión de Educación.

Desde SADOP nos comprometemos a continuar militando la sanción. Hay que tener en cuenta que la equiparación que se busca a través de la sanción del proyecto de Puiggrós, se debe considerar como un horizonte a llegar, para lo cual el convenio colectivo de los trabajadores de las universidades estatales es otro parámetro a considerar.

Obviamente todos los derechos salariales, de descanso semanal y anual, de licencias por maternidad, enfermedad y fallecimiento de familiares, etc., son parte del conjunto de derechos consagrados en la Legislación laboral común, que también alcanza a los trabajadores de la educación de universidades privadas, y cuyo cumplimiento debemos reclamar sin necesidad de contar con el convenio colectivo del sector.

Fuente: SADOP Nación