En este momento estás viendo SADOP convoca a PARO DOCENTE

SADOP convoca a PARO DOCENTE

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Sindicato Argentino de Docentes Privados, Seccional Catamarca resolvió convocar a un paro docente para el viernes 12 de junio, ante el incumplimiento del acuerdo paritario firmado con el Ejecutivo y los demás gremios docentes.

El martes 9 de junio, la Secretaria General del SADOP Catamarca Lic. Silvia Bustamante comunicó ante la autoridad local del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el Dr. Sebastián Fernández, la decisión de convocar a un paro docente por 24 horas, para el día viernes 12 de junio del corriente año.

Esta medida de fuerza surge a partir del incumplimiento del acuerdo paritario y de la conciliación obligatoria en lo que respecta a la implementación del nuevo Régimen de  Licencias, Justificaciones y Franquicias, tema que fue intensamente trabajado durante tres años en las comisiones destinadas a tal fin, como así también analizada yconsensuado en el seno de la mesa  Paritaria. Hasta la fecha, las modificaciones realizadas sobre este instrumento legal no han sido decretadas y por tanto, no pueden empezar a regir la tarea docente.

La Secretaria General Silvia Bustamante y la Comisión Directiva de SADOP Catamarca atendieron la inquietud de sus delegados sindicales y resolvieron convocar a un paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo para el día 12 de junio del año en curso.