En este momento estás viendo Curso de oralidad

Curso de oralidad

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El SADOP Catamarca ofreció una nueva capacitación docente en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente "Nuestra Escuela". La misma se desarrolló en la tarde de ayer en el nuevo Instituto de Formación Docente, hacia el sur de la ciudad.

El programa denominado “Nuestra Escuela” es una iniciativa federal que se propone la formación gratuita, universal y en ejercicio, de todos los docentes del país a lo largo de tres cohortes consecutivas de tres años cada una. Se trata de la respuesta de los estados nacional y provinciales a una reivindicación histórica del colectivo docente, a la vez que contribuye a generar las condiciones para alcanzar las metas que se impuso el país en términos de política educativa. En procura de ello, el programa fue aprobado unánimemente por el Consejo Federal de Educación (organismo que reúne a todos los ministros de educación de nuestro país), y ya cuenta con el respaldo del acuerdo paritario suscripto por todos los sindicatos docentes con representación nacional. 
En la convocatoria realizada para el 2015, el SADOP presentó dos propuestas muy interesantes para los docentes, ayer se dictó el curso de Oralidad: "Hablar en público y ser asertivos" y el 12 de junio se desarrollará un curso sobre el cuidado de la voz denominado "La salud vocal en los docentes". 
El sindicato de docentes privados, institución encargada de la logística y la organización general, recolectó el interés y las inquietudes de los docentes por estas instancias de capacitación que entregan además, certificado con puntaje y resolución del Ministerio de Educación de la Nación.