Archivo

Requisitos para la obtención del crédito de la CAPRESCA

El Acta acuerdo firmada el pasado 12 de septiembre entre la Caja de Prestaciones Sociales de Catamarca, el Ministerio de Educación de la provincia y el Sindicato Argentino de Docente Privados de Catamarca establece el otorgamiento de préstamos personales a los docentes afiliados a dicho sindicato. 
A partir del próximo lunes 22 de septiembre, el SADOP será el encargado de recepcionar la documentación de los docentes afiliados y dará inicio a los trámites ante la Ca.Pre.S.Ca..
Los docentes privados afiliados al SADOP tendrán la posibilidad de acceder a préstamos personales en dos modalidades:

EXPRESS: un monto de hasta $6.875,00.- amortizable en 12 cuotas de $672.75.-

TRADICIONAL: monto de hasta $13.750,00.- amortizable en 30 cuotas de $637.60.-

Requisitos:

* Contar con garantía personal de un empleado de planta permanente de la Administración Pública Provincial centralizada o descentralizada. 

* Presentar recibo de sueldo que detalle categoría, sueldo percibido, descuentos existentes y constancia de descuento gremial del SADOP Catamarca. 

* Original y Fotocopia de la 1º y 2º hoja del D.N.I. (con domicilio actualizado) de solicitante y garante.

* Original y fotocopia del último recibo de haberes, firmado y sellado por el habilitado del Organismo.

* AcreditaciÓn de domicilio mediante la presentacion de original y fotocopia de una factura de servicio a su nombre (Luz, gas, agua, teléfono, etc) que no supere los dos meses de antiguedad; en su defecto certificado de Residencia expedido por autoridad competente.

* Certificación de Servicios actualizada, expedida por la autoridad competente.

* Clave Bancaria Unica (CBU) El monto acordado se acreditará en la Caja de Ahorro- Cuenta Sueldo del solicitante.

La Secretaría General del SADOP Catamarca, Lic. Silvia Bustamante se mostró muy entusiasmada con esta nueva línea de créditos financieros que se habilita para los docentes privados, sector que por mucho tiempo había sido excluído de este beneficio.