En este momento estás viendo SADOP lanza una campaña nacional para elegir delegados/as

SADOP lanza una campaña nacional para elegir delegados/as

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
El Sindicato de docentes privados votará representantes dentro de los establecimientos educativos durante todo septiembre.

Los/as delegados/as son una pieza fundamental dentro del engranaje gremial, por eso el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) lanza en septiembre una campaña nacional para elegir a sus representantes en cada institución educativa.

El art 14 bis de la Constitución Nacional reconoce el derecho de los trabajadores/as a la organización sindical libre y democrática. “Nuestros delegados y delegadas garantizan la presencia activa del sindicato en cada lugar de trabajo: son SADOP en la escuela y la escuela en SADOP”, afirmó la Secretaria Gremial, Marina Jaureguiberry.

“Después de casi 2 años de pandemia y con la vuelta a la presencialidad normalizándose gradualmente, hemos resuelto en nuestro Consejo Directivo Nacional esta acción sindical, que a lo largo y ancho de la Argentina hace latir al mismo tiempo y ritmo este SADOP que somos, expresado en el pleno ejercicio de nuestra democracia interna y bajo el compromiso que nos guía de manera permanente”, concluyó Jaureguiberry.