En este momento estás viendo Capacitación: «RCP y primeros auxilios»

Capacitación: «RCP y primeros auxilios»

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
El 26, 27 y 28 de junio SADOP ofreció una capacitación en «RCP y primeros auxilios» para los docentes de Capital, Valle Viejo y Recreo. La propuesta otorga certificación con puntaje docente.

SADOP Catamarca ofreció una capacitación dirigida a docentes de todos los niveles de enseñanza denomiada: “RCP y primeros auxilios” a cargo de César Luis Schindele.

La capacitación organizada por SADOP Catamarca se desarrolló de manera gratuita en las tres sedes mencionadas a fin de facilitar la participación de los docentes, quiénes recibirán certificación oficial con puntaje docente.

El disertante César Luis Schindele, oriundo de Córdoba, es Técnico Superior de Emergencia Médica y ofreció una exposición teórica práctica en reanimación cardiopulmonar, desfibrilación automática, primeros auxilios: manejo de asfixias, hemorragias, fracturas, convulsiones y quemaduras. Cabe resaltar que César Schindele realizó el análisis de situaciones particulares propias de contextos escolares, lo que abrió la participación activa de los presentes que realizaron su aporte constructivo. La autoprotección fue un eje temático que también se abordó a fin de concientizar a la prevención de accidentes.

La propuesta de SADOP busca proveer al docente las herramientas necesarias para abordar situaciones de riesgo que se presentan durante el desarrollo de sus actividades en el aula, patio o en alguna salida escolar. Los docentes resaltaron la importancia de conocer los cuidados inmediatos, temporales y necesarios que se le brindan a una persona que ha sufrido un accidente, enfermedad o agudización de ésta hasta la llegada de un médico o profesional paramédico.

Puntualmente la reanimación cardio-pulmonar (RCP) fue un tema que despertó el interés de los docentes presentes y la importancia de saber ejecutarla en el momento preciso y las consecuencias que se pueden evitar con la misma.

Desde la comisión directiva de SADOP se adelantó que está previsto visitar Belén y Andalgalá en el mes de agosto, con esta misma capacitación, porque “La seguridad no es un don sino un hábito” y para ello estamos trabajando en SADOP Catamarca.