En este momento estás viendo Paro Nacional: SADOP convoca a todos los docentes privados

Paro Nacional: SADOP convoca a todos los docentes privados

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) a través de su Consejo Directivo Nacional convoca al paro general de actividades del 25 de septiembre, dispuesto por la Confederación General del Trabajo (CGT).

SADOP convoca a la medida de fuerza ante el fracaso del modelo económico de la actual gestión, el aumento de la pobreza, el crecimiento del desempleo, los tarifazos y la inflación descontrolada que devalúa el salario de todos los trabajadores. Además, la organización rechaza el ajuste en la educación, la reforma laboral y previsional del Ejecutivo y exige el fin de los despidos.

El Sindicato exige la urgente convocatoria a la Paritaria Federal, con la inclusión de SADOP en la mesa de negociaciones, el llamado a la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (CONEP) y la normalización del Consejo Gremial de Enseñanza Privada. La falta de diálogo institucional, fijado por Ley, que el Gobierno incumple sistemáticamente, ha provocado que haya docentes extraprogramáticos cerca de la línea de pobreza.

La conducción nacional de SADOP acompañará las decisiones que tomen las Seccionales en cada jurisdicción junto con las organizaciones sindicales hermanas.