Archivo

Nueva delega en el Colegio FASTA

El pasado jueves 10 de mayo se realizó en las instalaciones del Instituto Superior FASTA Catamarca la elección de delegado escolar de SADOP para los docentes del Nivel Secundario, turno mañana. Del acto electoral participó un importante número de docentes, afiliados y no afiliados, quienes eligieron como representante a la Prof. Angeles Berrondo, quién cumplirá mandato hasta mayo del año 2020. 

Mario Morant, representante de SADOP Nación, explica en pocas palabras ¿Qué significa ser delegado?

"La palabra delegado refiere al resultado de conceder legalidad de representación a alguien para desempeñar una actividad.

Se trata de un término que indica que hay una autoridad que pertenece a otro y que este concede a alguna persona en particular. En principio esto significa que alguien que posee autoridad se la da a otra persona que, a partir de ese momento, ejerce legalmente ese mando que no le es originario. Entonces, lo primero que debemos reconocer es que el delegado es alguien que representa  a otro u otros.

En el caso del delegado sindical representa a sus compañeros ante los empleadores y ante el sindicato, y posee autoridad para ello. Pero también representa al sindicato ante sus colegas y la patronal."