Tinogasta: Capacitación en RCP – Primeros Auxilios

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Con la intención de cubrir las expectativas de los docentes del interior provincial, SADOP Catamarca llega una vez más a Tinogasta con una capacitación dirigida a los docentes de todos los niveles de enseñanza. 

El disertante llegado desde Córdoba es César Luis Schindele, es Técnico Superior de Emergencia Médica,   

Reanimación cardiopulmonar. Desfibrilación automática. Primeros auxilios: manejo de asfixias, hemorragias, fracturas, convulsiones y quemaduras. Autoprotección.

SADOP, al conocer cabalmente las necesidades de los maestros y profesores de establecimientos educativos de gestión privada puede defender sus derechos, velar por su salud laboral y cuidar su calidad de vida, pensando en un futuro digno.

 

SADOP ( Sindicato Argentino de Docentes Privados ), pretende  instrumentar al docente con las herramientas (conocimientos) necesarias para abordar  situaciones de riesgo que se presentan durante el desarrollo de sus actividades. Es por eso que además se abordan los siguientes temas :

 

PRIMEROS AUXILIOS: son los cuidados o la ayuda inmediata, temporal y necesaria que se le da a una persona que ha sufrido un accidente, enfermedad o agudización de ésta hasta la llegada de un médico o profesional paramédico que se encargará, solo en caso necesario, del trasladado a un hospital tratando de mejorar o mantener las condiciones en las que se encuentra.

REANIMACIÓN CARDIO PULMONAR (RCP). El paro cardiorrespiratorio es la interrupción repentina y simultánea de la respiración y el funcionamiento del corazón, debido a la relación que existe entre el sistema respiratorio y circulatorio. Puede producirse el paro respiratorio y el corazón seguir funcionando, pero en pocos minutos sobrevenir el paro cardíaco, cuando no se presta el primer auxilio inmediatamente.

 

“ La seguridad no es un don sino un hábito  ” para ello estamos trabajando.

SCHINDELE, César Luis