Archivo

“Los docentes no deberían pagar ganancias”

Mario Almirón, Secretario General del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), afirmó, a horas que se debata el proyecto en la Cámara de Diputados, que los “trabajadores docentes no deberían pagar el Impuesto a las Ganancias”. “Es imprescindible corregir esta inequidad: Mientras los empleadores/propietarios de los institutos educativos privados están exentos del Impuesto a las Ganancias los docentes, que dependen de tales establecimientos, están alcanzados”, remarcó.

“Es decir, quienes tienen verdaderas ganancias no pagan lo que deberían y quienes cuentan con un sueldo para su subsistencia tienen pagar el impuesto”, detalló Almirón.

El Secretario General del Sindicato puntualizó que ante la “falta de actualización automática del mínimo no imponible, de las deducciones y de las escalas que se utilizan para realizar la tributación hace que cada vez sean más los trabajadores que deben pagar este impuesto”.

El dirigente aclaró que este impuesto “no es equitativo”, ya que en el “marco de un sistema tributario regresivo, basado fuertemente en la recaudación de un impuesto al valor agregado alto, y que exime del pago de impuestos a las transacciones y a la renta financiera”, cerró.