En este momento estás viendo Disposición ministerial garantiza continuidad laboral para los docentes interinos

Disposición ministerial garantiza continuidad laboral para los docentes interinos

  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El Sindicato Argentino de Docentes Privados – SADOP realizó un pedido formal al Ministerio de Educación de Catamarca en el que se solicitaba se le de efectivo cumplimiento a la Resolución N° 08/2013 del Consejo Gremial de Enseñanza Privada. Con fecha 1º de julio de 2013, el por entonces Ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni selló el pacto junto con el Secretario General de SADOP Nación Mario Almirón y los representantes de la Confederación Argentina de Instituciones Educativas Privadas (CAIEP), la Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada (COORDIEP) y el Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC). 

A partir del 1 de enero de 2017, en lo que respecta a la contratación laboral se garantiza “la continuidad del personal directivo, docente y docente auxiliar de los establecimientos educativos de gestión privada que fueran designado en su carácter de interino…”,

A partir del 1 de enero de 2017, en lo que respecta a la contratación laboral se garantiza “la continuidad del personal directivo, docente y docente auxiliar de los establecimientos educativos de gestión privada que fueran designado en su carácter de interino…”, tal como lo menciona la reciente disposición ministerial.

Cabe destacar que esta decisión de respetar las condiciones laborales del docente privado fue atendida por el Consejo Gremial de Educación Privada en un Acta Acuerdo del 1 de julio de 2013, que tuvo rigor de un convenio colectivo de trabajo y sin embargo, la patronal mostró cierta resistencia al reconocimiento de este acuerdo. A partir del próximo año y gracias al formal pedido realizado por SADOP Catamarca, el docente interino que se desempeñe laboralmente en el ámbito de gestión privada tendrá asegurada su fuente laboral.

La disposición del Ministerio de Educación N° 2149/16 lleva la firma del Director de Educación de Gestión Privada y Municipal Prof. Fabián Herrera y sienta un importante precedente para los docentes que se desempeñan en colegios privados. Las particularidades de la mencionada disposición se encuentran explicitadas en el facsímil que se adjunta al comunicado oficial emitido desde el gremio docente SADOP.

La Secretaria General de SADOP Catamarca, Lic. Silvia Bustamante, resalto la valiosa conquista gremial que significa la publicación de esta disposición ministerial que llegará a manos de cada uno de los representantes legales de los colegios de la provincia de Catamarca. Al respecto, recordó “en los últimos años hemos recibido a muchos docentes angustiados por su situación laboral y por la incertidumbre que le generaba la condición de trabajar como docente interinos. Hoy tenemos un documento más que les asegura su continuidad laboral y eso nos enorgullece enormemente.”