Archivo

OTRA VEZ SOPA!!!

La Secretaria General del SADOP Catamarca, Lic. Silvia Bustamante, hace público su malestar por un nuevo retraso en el pago del FoNID y expresó: "todos los meses los docentes privados de Catamarca padecemos la misma situación y no cobramos la totalidad del sueldo como corresponde, porque el FoNID es un porcentaje de nuestro salario mensual."

En los últimos meses, la Lic. Bustamante mantuvo diferentes encuentros tanto con el Ministro de Educación Daniel Gutiérrez como con el Director de Educación de Gestión Privada y Municipal, el Prof. Fabián Herrera para transmitirles el creciente malestar de los docentes privados y compartirles las gestiones ya realizadas a nivel nacional para resolver cuanto antes este reiterado atraso en el pago del FoNID.

Según información proveniente de SADOP Nación se ha realizado, en tiempo y forma, la transferencia del importe del FoNID correspondiente al mes de junio, a las distintas jurisdicciones provinciales; es decir, que ya está disponible la partida presupuestaria para pagar una nueva cuota del FoNID a todos los docentes del país. 

Cabe recordar que el FoNID (Ley 25.264) sancionada el 21 de junio del año 2000, indica en su artículo 1º que “Los recursos del Fondo Nacional de Incentivo Docente serán afectados específicamente al mejoramiento de la retribución de los docentes de escuelas oficiales y de gestión privada subvencionadas de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires (…)” El FoNID es una conquista salarial de los trabajadores de la educación que beneficia tanto a los docentes de gestión estatal como a los privados. Sin embargo, los docentes privados de Catamarca padecen frecuentemente el atraso en el cobro del FoNID y este mes no será la excepción.