En este momento estás viendo Creciente malestar de docentes privados

Creciente malestar de docentes privados

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Sindicato Argentino de Docentes Privados – Seccional Catamarca quiere hacer público su creciente malestar por el retraso en el pago del FoNID.

La Secretaria General del SADOP Catamarca, Lic. Silvia Bustamante, se apersonó a primera hora de hoy en las oficinas de Contaduría de Casa de Gobierno y el expediente correspondiente al Fondo Nacional de Incentivo Docente aún no había llegado, aunque no se descarta que el mismo llegue en el transcurso de la mañana, para continuar con su recorrido habitual.

En las últimas semanas, la Lic. Bustamante dialogó al respecto tanto con el Ministro de Educación Daniel Gutiérrez como con el Director de Educación de Gestión Privada y Municipal, el Prof. Fabián Herrera para transmitirles el creciente malestar de los docentes privados y compartirles las gestiones ya realizadas a nivel nacional para resolver cuanto antes este frecuente atraso en el pago del FoNID.

Según información proveniente de SADOP Nación, “con fecha 31 de mayo se han transferido a las distintas jurisdicciones provinciales los fondos del FONID correspondiente a mayo del 2016.” El monto del FoNID asciende a $ 910.- (novecientos diez pesos) por cargo y equivalentes. Es decir, que ya está disponible la partida presupuestaria para pagar una nueva cuota del FoNID y de ser así, los docentes privados tendrán ya dos cuotas de atraso en el cobro del mismo.

Cabe recordar que el FoNID (Ley 25.264) sancionada el 21 de junio del año 2000, indica en su artículo 1º que “Los recursos del Fondo Nacional de Incentivo Docente serán afectados específicamente al mejoramiento de la retribución de los docentes de escuelas oficiales y de gestión privada subvencionadas de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires (…)” El FoNID es una conquista salarial de los trabajadores de la educación que beneficia tanto a los docentes de gestión estatal como a los privados. Sin embargo, los docentes privados de Catamarca padecen frecuentemente el atraso en el cobro del FoNID.