En este momento estás viendo Educación privada recibió a SADOP

Educación privada recibió a SADOP

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
El Director de Educación Privada, Prof. Fabián Herrera, mantuvo un encuentro de trabajo con la Secretaria General de SADOP Catamarca Lic. Silvia Bustamante, quién le planteo la situación de algunos docentes privados que pertenecen a las Plantas Orgánicas Funcionales 2015/2016 y que al día de la fecha aún siguen sin percibir sus respectivos salarios. En la ocasión, Bustamante se expresó puntualmente por aquellos docentes privados que se encuentran en una situación pendientes de aprobación a fin de agilizar sus trámites particulares. Cabe resaltar, que la demora en percibir los salarios impacta también en la cobertura de obra social de cada trabajador docente.
La Secretaria General del SADOP Catamarca insistió una vez más en el pedido contundente que a los docentes privados se les abone el incentivo (FoNID) junto con los haberes de cada mes, al igual que lo perciben los docentes de gestión estatal. "Es una cuestión de justicial social y equidad laboral, que todos los docentes de la provincia tengan los mismos beneficios", aseguró Silvia Bustamante. Al respecto, Herrera se comprometió a realizar las gestiones pertinentes para que se normalice el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente en los próximos meses. 
El diálogo entre la Dirección de Privada y el SADOP Catamarca siempre es fluido y ameno, intentando acercar las partes y de trabajar en pos de los docentes de gestión privada. Del encuentro también participaron la Secretaria Gremial de SADOP Catamarca Prof. Mónica Aguirre y la Secretaria de Relaciones Institucionales Prof. Sandra Muzevich.