En este momento estás viendo Nuevo retraso en el pago del FoNID

Nuevo retraso en el pago del FoNID

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El SADOP Catamarca quieren hacer público su malestar por un nuevo retraso en la fecha de pago del FoNID, correspondiente a la 2º cuota, 4º trimestre de 2015.

La Secretaria General del SADOP Catamarca, Lic. Silvia Bustamante, considera como "inexplicable" esta nueva demora en el pago del FoNID y remarca la injusticia que padecen los docentes de gestión privada, respecto a los de gestión estatal quienes ya percibieron este importe junto con los haberes de marzo el pasado 8 de abril.
Como de costumbre, las autoridades de SADOP Catamarca hicieron un seguimiento del correspondiente expediente a fin de agilizar el circuito administrativo, sin obtener ninguna respuesta al día de la fecha. 

Cabe recordar que el FoNID (Ley 25.264) sancionada el 21 de junio del año 2000, indica en su artículo 1º que “Los recursos del Fondo Nacional de Incentivo Docente serán afectados específicamente al mejoramiento de la retribución de los docentes de escuelas oficiales y de gestión privada subvencionadas de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires (…)” El FoNID es una conquista salarial de los trabajadores de la educación que beneficia tanto a los docentes de gestión estatal como a los privados. Sin embargo, en lo que va del 2016 los docentes privados aún no han percibido el importe correspondiente como el resto de los educadores de la provincia de Catamarca.