En este momento estás viendo María Lazzaro: “Este Gobierno ha cambiado trabajo por pobreza”

María Lazzaro: “Este Gobierno ha cambiado trabajo por pobreza”

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

“El Gobierno tiene que bajar la inflación”, sentenció María Lazzaro, Secretaria General Adjunta del Sindicato Argentino de Docente Privados (SADOP), en la pantalla de C5N, durante el programa Minuto Uno de Gustavo Sylvestre. “La paritaria quedó totalmente desfasada”, remarcó para graficar los embates de la economía en lo que va del año.

“Este Gobierno lo que cambió fue trabajo por pobreza”, aseguró Lazzaro, y agregó: “nosotros firmamos un acuerdo paritario que no se ha cumplido” y “muchos gobernadores dicen no haber recibido el dinero”.

“Nosotros tenemos el caso de Mendoza con un ítem aula que viola todos los derechos del docente”, que puede llegar a abarcar el 40 por ciento del sueldo y obliga a los educadores a asistir a clase aunque esté enfermo. “Estamos convencidos que esto es un globo de ensayo para imponerlo en todo el país”, aseveró la Secretaria General Adjunta de SADOP.

Por último, Lazzaro convocó a todos a plegarse a la marcha que el 29 de abril realizarán las cinco centrales sindicales en conjunto para reclamar una patria más justa.