En este momento estás viendo Paritaria salarial provincial

Paritaria salarial provincial

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El ministro de Educación de la provincia, Daniel Gutiérrez, encabezó en la tarde de ayer una nueva reunión paritaria con los representantes del SADOP y los demás gremios docentes de la provincia. Del encuentro también participó, en representación del Ministerio de Hacienda, el subsecretario de Finanzas, Ariel Luna.

En la ocasión, el ministro Gutiérrez dejó a consideración de los representantes gremiales docentes una nueva propuesta salarial que entre sus principales puntos busca: incrementar el mínimo paritario de $5200 a $6000; elevar a $1.500 pesos el adicional no remunerativo, tipo FDTA ($750 en febrero 2016 y $750 en septiembre 2016); incrementar el punto índice en un 10% en partes iguales, en la liquidación de febrero y septiembre 2016; y a los fines de evitar disminuciones de haberes, incorporar en febrero de 2016 un 30% al puntaje de cargos superiores a 230 puntos.

Consultada ante dicha propuesta, la Secretaría General de SADOP Silvia Bustamante expresó que "la misma queda sin efecto en el mismo instante en que fue comunicada, porque es significativamente inferior a la propuesta salarial presentada por el ministro Esteban Bullrich, a nivel nacional". Al respecto, la sindicalista agregó que "corresponde analizar los plazos en los que se concretaría el ofrecimiento salarial realizado y advertir si el mismo no contiene ninguna trampa, que perjudique el bolsillo del trabajador docente".

 

El viernes 19 de febrero, a las 18:30 horas se realizará una nueva reunión, en esa ocasión los gremios asistirán con una respuesta respecto a la propuesta salarial.