Archivo

Sindicatos docentes piden la recomposición urgente del salario

SADOP exigió que el sueldo inicial para los educadores sea de $8500 y, además, que se duplique el Incentivo Docente (FONID), que hoy está en $510.

Acerca de la negociación, la Secretaria General Adjunta de SADOP, María Lazzaro aseguró que es “necesario lograr una pronta resolución para que el docente pueda tener una preparación como corresponde al inicio de clases y no esperar hasta el último día”.

“Creemos que estamos a tiempo y ojalá se corrijan las diferencias que existen y podamos iniciar las clases. Si esto no ocurriera, si no hay una definición de porcentaje, obviamente el ciclo lectivo corre riesgo de no iniciarse”, agregó la dirigente.

Por su parte, el ministro de Educación Esteban Bullrich propuso, para continuar con las negociaciones, una comisión técnica salarial que iniciará sus trabajos el martes 2 de febrero a las 10 de la mañana, en pos de evaluar cuál debiera ser el porcentaje de aumento del salario inicial. En tanto, la paritaria se encuentra en cuarto intermedio.

De la reunión participaron, además del titular de la cartera, SADOP, CTERA, AMET, CEA y UDA. Por los docentes privados estuvieron presentes María Lazzaro, Secretaria General Adjunta; Pedro Bayúgar, Secretario Gremial y Gerardo Alzamora, Secretario de Comunicación y Prensa. 

 


María Lazzaro 
Secretaria General Adjunta
SADOP-CDN

Gerardo Alzamora
Secretario de Comunicación y Prensa
SADOP-CDN