En este momento estás viendo Última reunión del año de Nuestra Escuela

Última reunión del año de Nuestra Escuela

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Se realizó la última Comisión Técnica Gremial Programa “Nuestra Escuela” Acuerdo Paritario, del año con la participación de SADOP y los sindicatos docentes nacionales junto con los funcionarios del Ministerio de Educación.

Esta reunión de la Comisión fue la última en su actual conformación,  ya que a partir de la asunción de la nuevas autoridades nacionales se preveen cambios de funcionarios y organigrama.  Sin embargo, al tratarse de un Acuerdo Paritario, tanto SADOP como los otros sindicatos nacionales, exigiremos su continuidad y profundización.

En el encuentro se firmaron dos documentos importantes que constituyen piezas con valor político. En primero lugar una declaración  de la Comisión Técnica donde se reconocen la naturaleza y los alcances de la política pública de Formación Docente Permanente en el marco del Acuerdo Paritario, Programa “Nuestra Escuela”, en donde se reconoce “el avance y los resultados obtenidos que se detallan en el informe de cohortes del Programa desde su creación y hasta el presente”.

El segundo documento fue una declaración de adhesión a la declaración de la mesa federal de directores de nivel superior (Art. 139 L.E.N.), de importante valor político por tratarse del compromiso de las jurisdicciones con esta política de formación permanente.