En este momento estás viendo SADOP se reunió con representantes del CONSUDEC

SADOP se reunió con representantes del CONSUDEC

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) solicitó al Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC) avanzar en las negaciones de la Paritaria Federal y en el ámbito de la Comisión Negociadora Nacional de la Educación Privada (CONEP)

En la reunión estuvieron presentes Mario Almirón, Secretario General de SADOP; María Lázzaro, Secretaria Adjunta y Administrativa; Pedro Bayúgar, Secretario Gremial; y Martín Lucero, Secretario General de la seccional Rosario. En tanto, CONSUDEC estuvo representada por Eduardo Martin, Arzobispo de Rosario y Presidente de la Comisión de Educación Católica de la Conferencia Episcopal Argentina; Walter Van Meegroot, presidente de la Junta Arquidiocesana de Educación Católica (JAEC).

SADOP entregó un documento a Monseñor Martin en el que solicitó la necesidad de avanzar en un ámbito natural de negociaciones en el que cada parte esté representada. El encuentro, que se realizó en Rosario, transcurrió en un clima de cordialidad con un diálogo extenso y fluido. En esa reunión, el Sindicato pidió retomar las negociaciones en el ámbito de la CONEP, cuyo objetivo es el de tratar y resolver toda la problemática laboral y de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo de los docentes de Gestión Privada.

Los docentes privados esperan que el diálogo se pueda traducir en consensos y acuerdos que el sector necesita.

 

Mario Almirón – Secretario General

SADOP – CDN

Gerardo Alzamora – Secretario de Comunicación y Prensa

SADOP- CDN