En este momento estás viendo Paro Docente por 72 horas

Paro Docente por 72 horas

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Como es de público conocimiento, la semana pasada se desarrolló en Catamarca un paro por 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, el mismo incluyó además una masiva movilización de todo el sector docente.

El frente gremial docente que está integrado por SADOP, SIDCA, ATECA, UDA y SUTECA, se reunió el pasado viernes y en la ocasión se resolvió continuar con las medidas de fuerza y convocar a un nuevo paro docente. En esta ocación, la medida de fuerza será por 72 horas y se desarrollará los dias 2, 3 y 4 de septiembre sin asistencia a los lugares de trabajo. Además, está prevista la instalación de "carpas blancas docentes" en todos los departamentos de la provincia.

Por otra parte, informamos a los docentes que desde SADOP se agotarán las instancias para apelar con los recursos legales correspondientes y exigir el no descuento de los dias de paro. 
SADOP continúa en la lucha, aunque estamos en conocimiento que en muchos colegios la convocatoria a las medidas de fuerza se van debilitando a causa de las presiones que ejercen algunos empleadores sobre nuestros pares docentes. 

La Secretaria General de SADOP Silvia Bustamante agradece la presencia de todos y cada uno de los compañeros docentes que asistieron a la movilización del pasado miércoles vistiendo el celeste y blanco de SADOP cada rincon de la plaza.