En este momento estás viendo Fin de la conciliación: sin acuerdo

Fin de la conciliación: sin acuerdo

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

COMUNICADO SADOP
El Sindicato Argentino de Docentes Privados – Seccional Catamarca – Personería Gremial Nº90, informa a la comunidad en general y a los docentes privados en particular que en la última reunión de instancia de Conciliación Obligatoria llevada a cabo el día de ayer (05/08/15), se recibió la siguiente propuesta de parte del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología.

* Incremento del 25% sobre los puntos del cargo testigo y a partir de allí, hacia abajo y hasta llegar al cargo de menor puntaje.

* Incremento de un 20% sobre los puntos de los cargos a partir de los 181 puntos para arriba hasta llegar al cargo de supervisor.

Al respecto SADOP se expide en disconformidad por considerarla insuficiente. Además en a propuesta recibida; previo análisis, se reserva que se debe prestar atención a los cargos para educación técnica, cuáles serán los que se incorporaran teniendo en cuenta las diez orientaciones y en la modalidad de educación especial que se agreguen además cargos de maestros de seguimientos a la integración y choferes (entre otros) quienes están cumpliendo esa función avalados por la Res.155/11 DEL Consejo Federal de Educación para su implementación.
Seguimos sosteniendo que el incremento debe alcanzar a todos los docentes que se encuentran desarrollando tareas frente a alumnos sin distinción del nivel ni modalidad, como así también a los equipos de conducción jerarquizando su función.
Finalmente se informa que SADOP se encuentra a la espera de la notificación que emitirá la Dirección de Inspección Laboral, expresando lo resuelto por ese organismo mediante informe que se elevará a cada gremio en un plazo no mayor a 48hs.
Una vez recibido ese instrumento legal se convocará a reunión de Comisión Directiva, Congresales y Delegados para acordar medidas a seguir.

 

San Fernando del Valle de Catamarca, 06 de Agosto de 2.015

Lic. Silvia Bustamante y
Comisión Directiva de SADOP Seccional Catamarca.