En este momento estás viendo Docentes en estado de conciliación obligatoria

Docentes en estado de conciliación obligatoria

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En la última reunión de paritaria salarial, realizada el pasado jueves 26 de febrero, se analizó la nueva propuesta salarial que no superó las expectativas de los representantes del SADOP y de los demás gremios docentes presentes en la mesa, por lo que resolvieron convocar a los docentes privados de Catamarca a un paro de actividades para el 2 y 3 de marzo, sin asistencia a los lugares de trabajo. 
Conocida la decisión, el gobierno provincial lanzó la Conciliación Obligatoria la cual fue acatada por SADOP Catamarca. 
Con la firma del director, Gabriel Romero, Inspección Laboral notificó ayer por la mañana a los dirigentes el inicio de la instancia de conciliación por el término de 15 días, en virtud de lo establecidos en el artículo 11 de la Ley 14786. Durante ese lapso, las partes "deberán abstenerse de llevar a cabo medidas de acción directa (…) bajo apercibimiento de aplicar las sanciones previstas en la Ley 14786", dice el artículo tercero de la disposición N° 78 de la DIL.

Asimismo, se fijó la primera audiencia de conciliación para el jueves 5 de marzo, a las 17. Los cinco gremios fueron citados a la misma hora para el encuentro con los representantes de Hacienda y de Educación.

El ciclo lectivo 2015 se iniciará normalemente en Catamarca el lunes próximo, pero es importante reconocer que los trabajadores de la educacion aún están a la espera de una recomposición salarial acorde a las demandas del sector y a la realidad económica actual.