En este momento estás viendo Almirón: “Hay que redoblar los esfuerzos para mejorar las condiciones de trabajo de los docentes”

Almirón: “Hay que redoblar los esfuerzos para mejorar las condiciones de trabajo de los docentes”

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

“Tenemos que redoblar el esfuerzo gremial para mejorar las condiciones de trabajo y de vida de todos los docentes de gestión privada”, señaló Mario Almirón, Secretario General de SADOP en la Primera Jornada de Docentes Universitarios Privados realizada por la Seccional Capital del Sindicato.

Almirón remarcó el importante reconocimiento, por parte de la Cámara Nacional del Trabajo, de SADOP como único Sindicato con personería jurídica para representar al conjunto de los docentes que se desarrollan en el ámbito universitario privado. En el evento estuvieron presentes docentes, especialistas en educación, miembros del Consejo Directivo de SADOP CABA y delegados gremiales de las Universidades Privadas,

El Secretario General de SADOP manifestó que la docencia a nivel universitario de gestión privada es el “único sector de la educación que no tiene un ámbito de negociación salarial, lo cual es insostenible, ya que aquel es un derecho humano y constitucional”.

Asimismo, Almirón describió el principal ejes de acción del Sindicato para los próximos años: la profundización de la línea de la negociación colectiva, para limitar el autoritarismo patronal y consolidar el sector.

En tanto, María Fernanda Benítez, titular de la Seccional Capital, afirmó que el gremio profundizará “el esfuerzo y compromiso de nuestra lucha que nos llevará a la victoria en la concreción del Convenio Colectivo de Trabajo para el sector”.