En este momento estás viendo Repercusión del convenio con CAPRESCA

Repercusión del convenio con CAPRESCA

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El viernes 12 de septiembre se realizó la firma de un acta convenio entre la Caja de Prestaciones Sociales de Catamarca, el Ministerio de Educación de la provincia y el Sindicato Argentino de Docente Privados de Catamarca en la que se establece el otorgamiento de préstamos personales a los docentes afiliados a dicho sindicato
El anunció se realizó públicamente en la tradicional Cena del Día del Docente Privado, evento que contó con la presencia de representantes de los organismos intervinientes en el hecho. Con este acuerdo se abre la posibilidad a miles de docentes afiliados al SADOP Catamarca a que puedan acceder a un crédito personal, que desde siempre estuvo destinado exclusivamente a los empleados úblicos de la administración pública provincial. 
El acuerdo es el resultado de prolongadas gestiones realizadas por el SADOP con Silvia Bustamante a la cabeza, desde hace ya varios años y ante diferentes representantes gubernamentales.
Desde el gremio se organizó una reunión informativa con Delegados y Referentes escolares para informarles pormenorizadamante sobre el alcance y los requisitos necesarios para acceder al préstamo personal de CAPRESCA. Además, se utilizaron todos los medios digitales disponibles para distribuir la información a todos los interesados.
Al anoticiarse del convenio con CAPRESCA, los docentes privados se manifestaron entusiastas y muy agradecidos con el gremio que será la institución encargada de realizar todos los trámites previos a la otorgación del crédito por parte de la Caja de Prestaciones Sociales de Catamarca.
El anuncio tuvo amplia repercusión en los medios de comunicación locales, quiénes no sólo cubrieron periodísticamente los anuncios de la Secretaria General sino que replicaron las diferentes reacciones de los docentes. 
De a poco y con hechos concretos el SADOP Catamarca trabaja en la equiparación de los derechos laborales de los docentes privados.