En este momento estás viendo SADOP firmó un acuerdo con CAPRESCA

SADOP firmó un acuerdo con CAPRESCA

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El sábado por la noche, en la tradicional cena del día docente, la Secretaria General del SADOP Seccional Catamarca Lic. Silvia Bustamante anunció la firma de un acta acuerdo con la Caja de Prestaciones Sociales de Catamarca, por la cual los docentes privados agremiados podrán acceder a un préstamo de hasta 11 mil pesos. 

A última hora del pasado viernes 12 de septiembre, el Ministro de Educación José Ariza firmó el instrumento legal en el que se habilitará al Sindicato Argentino de Docentes Privados -SADOP?- Seccional Catamarca para que sea el agente receptor de la solicitudes y quién se encargue de gestionar los créditos ante CAPRESCA. Este anunció generó gran entusiasmo y algarabía entre los presentes quienes celebraron el anuncio con prolongados aplausos.

En el anuncio oficial, Silvia Bustamante destacó que por muchos años los docentes privados de Catamarca fueron excluídos del sistema porque no podían acceder a los créditos personales que ofrece la CAPRESCA, a todos los empleados públicos de la provincia. Así mismo, la titular del SADOP anticipó que a partir de la próxima semana se distribuirá entre los docentes afiliados la información respectiva y el procedimiento a llevar a cabo para el otorgamiento crediticio.