En este momento estás viendo Concluyeron las reuniones de paritaria no salarial.

Concluyeron las reuniones de paritaria no salarial.

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El pasado jueves 31 de julio, desde las 15 horas se desarrolló en el Ministerio de Educación de la provincia la última reunión de paritaria no salarial para discutir la redacción del Régimen de Licencia, Justificaciones y Franquicias que regirá para los docentes de la provincia. Este último encuentro sirvió de cierre a una largo periodo de encuentros y discusiones que se desarrollaron desde el año pasado primeramente a través de los trabajos de comisiones y recientemente a través de los representantes gremiales. 

La Secretaria General de SADOP Catamarca, Lic. Sivia Bustamante, señaló enfáticamente la importancia de poseer este instrumento legal porque desde que el mismo rija en nuestra provincia le permitirá a todos los docentes de Catamarca tener su propio Régimen de licencia y no seguirán rigiéndose por el de los empleados públicos. 

Hasta ahora desde el Ministerio de Educación de la Provincia no se ha dado a conocer la fecha en la que se presentará públicamente el documento final, aunque si se ha acordado que una vez que esté listo el mismo se realizarán diferentes instancias para socializar con los docentes las particularidades del nuevo Régimen de Licencias, Justificaciones y Franquicias.

A modo de adelanto, hay algunas inclusiones y aspectos novedosos que serán de interés a nuestros docentes:

* Incorporación de la licencia por el día femenino

* Licencia para matrimonios igualitarios, licencia parental que incluye a padre y madre no gestantes.

* Ampliación de la licencia para capacitación, investigación y perfeccionamiento docente, como así también becas fuera del país. 

* Ampliación de la licencia por atención familiar, en caso de un recién nacido, un niño con necesidades especiales o ante una adopción, para establecer el vínculo. 

* Los casos de violencia de género también serán tenidos en cuenta para cuidar la integridad del docente. 

* Licencia por maternidad, extensión de días postparto.