En este momento estás viendo La importancia de prevenir el fraude laboral

La importancia de prevenir el fraude laboral

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Con motivo de haberse publicado ayer en el Boletín Oficial la nueva Ley 26940 “De promoción del trabajo registrado y prevención del fraude laboral y otras acciones”,  el subsecretario de Fiscalización del Trabajo y de la Seguridad Social, Guillermo Navone, asistió a SADOP para dar una charla al respecto.

Frente a los Secretarios Generales de las diferentes Seccionales del país, y acompañado por el dirigente nacional de SADOP, Mario Almirón, fue que Navone explicó diferentes puntos de esta nueva Ley, y comentó que el trabajo no registrado bajó de 49,9% en 2003 a 33,5% en la actualidad. Lo que se resume en 500 mil nuevos puestos de trabajo en la última década.

Para que el empleo siga creciendo y en condiciones dignas es que se creó esta nueva Ley que apoya los empresarios que contraten nuevos trabajadores y multa a aquellos que los tengan en condiciones irregulares. “Esta Ley no tiene un objetivo financiero, de recaudar, sino que tiene un objetivo social, el de erradicar el trabajo no registrado”, enfatizó Guillermo Navone.

“Esta es una iniciativa muy positiva y necesaria desde la realidad del trabajo, porque existe un número demasiado elevado de relaciones laborales clandestinas y no registradas", remarcó el Secretario General de SADOP.

Según Almirón esto va a beneficiar a los maestros y profesores que en algunas instituciones sufren “la clandestinización laboral o relaciones no registradas de acuerdo con las normas. Es importante este nuevo instrumento para nuestra lucha". Por su parte, para finalizar, el subsecretario remarcó que brega por que todos los argentinos tengan un “trabajo en condiciones dignas”.