En este momento estás viendo No hubo acuerdo

No hubo acuerdo

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Los Sindicatos Docentes, integrantes de la Paritaria Federal, rechazaron la propuesta del Gobierno por considerarla insuficiente. De esta manera SADOP resolvió disponer PARO NACIONAL los días miércoles 5 y jueves 6  de marzo, además declarar jornada de protesta el viernes 7.

SADOP, CTERA, UDA, CEA y AMET se reunieron hoy en el Palacio Pizzurno con Jorge Capitanich (Jefe de Gabinete) y los Ministros Alberto Sileoni (Educación), Carlos Tomada (Trabajo), retomando la Paritaria Federal luego del cuarto intermedio dispuesto.

Los Sindicatos escuchamos la propuesta realizada por el Gobierno Nacional que contempla una suba del 31 por ciento en cuatro tramos a Junio de 2015. Dispuestos  de la siguiente manera:

12 % Marzo – Julio,  $ 3825.

5 % Agosto – Octubre, $ 3996.

5 % Noviembre – Febrero, $ 4167.

9 % Marzo – Junio de 2015, $ 4475.

El Gobierno también ofreció una suma fija por "presentismo" en tres cuotas, de $ 1000 en Junio. Otros $ 1000 en diciembre y finalmente $ 1000 en junio de 2015, sujeto a la asistencia del educador. Concepto que rechazamos rotundamente introducir en el salario docente.

Por estos motivos, el Sindicato Argentino de Docentes Privados rechazó la oferta del Ejecutivo al considerarla insuficiente. Y dispusimos convocar a PARO NACIONAL para todos los Docentes Privados de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Nacional, sin concurrencia a los lugares de trabajo. 

 

 Mario Almirón
Secretario General
SADOP (CDN)
Twitter: @mromanalmiron
https://www.facebook.com/MarioRomanAlmiron