En este momento estás viendo Apertura de paritarias docentes 2014

Apertura de paritarias docentes 2014

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El pasado lunes 3 de febrero, el Sindicato Argentino de Docentes Privados de Catamarca (SADOP) y demás gremios docentes fueron convocados por el Ministro de Educación Ariza para participar de la primera reunión de paritaria salarial docente. 

El SADOP Catamarca elaboró un pedido en el que se le solicita a la cartera educativa un aumento salarial significativo que contemple en sí mismo la actual realidad económica que atraviesa el país. La Lic. Silvia Bustamante, Secretaria General del gremio de docentes privados resaltó que es importante que lo acordado en esta ocasión no se extienda hasta más allá de junio, para que a mediados del presente año se retome nuevamente el diálogo por paritaria salarial.

La propuesta salarial elaborada por el gobierno consiste en:

* Ofrecer un aumento salarial que se vea reflejado en el sueldo básico, de manera de intentar resolver las asimetrias actuales. Se apunta a otorgar un mayor aumento salarial a quienes menos ganan .
* Otorgar un incremento salarial que oscile entre un 10% y un 25% de acuerdo al puntaje docente. Para todos los cargos con un puntaje de hasta 212 se le otorgará un 25% de incremento salarial, mientras que los cargos de entre 213 y 362 puntos un 15% y para los cargos con mas de 362 puntos un 10% de aumento salarial.
La mesa de diálogo conformada por los representates de los distintos gremios docentes de Catamarca analizó esta propuesta en detalle y fue rechazada por considerarla insuficiente a la demanda de los trabajadores de la educación local.
El próximo jueves se realizará un nuevo encuentro para discutir el futuro de los salarios de los docentes de Catamarca.