En este momento estás viendo Feliz día del Maestro!!!

Feliz día del Maestro!!!

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El 11 de setiembre de 1888, en Asunción del Paraguay, murió Domingo Faustino Sarmiento. Cincuenta y cinco años después, en 1943, un grupo de pedagogos de América latina decidió que esa fecha era la más oportuna para homenajear a todos los maestros latinoamericanos. Desde entonces, el 11 de setiembre es el día para recordar a Sarmiento y para reconocer y valorar la labor de todos los docentes.

La vida y las actividades que desarrolló Sarmiento (1811-1888) tuvieron siempre objetivos muy claros: la educación y la cultura de la sociedad argentina. A través de sus estudios y de sus viajes Sarmiento había llegado al convencimiento de que un país sólo podía ser democrático y avanzado en lo económico si su sociedad era educada. Creía, por lo tanto, en la educación común: extendida a toda la población, para todos los sectores sociales y para los dos sexos.

El SADOP Catamarca está conformado por docentes con una vasta experiencia en las aulas y en el contacto con alumnos, conocedores de la realidad laboral del educador privado y defensores acérrimos de sus derechos. Cuando desde el SADOP Catamarca se afirma que somos representantes de los docentes es porque no sólo tenemos la experiencia áulica, sino porque además estamos en constante contacto con los docentes que nos transmiten el pulso diario de la realidad escolar.

Hoy nos enorgullece celebrar con los docentes el día del maestro y los invitamos a que no desistan de sus tarea educativa, labor indispensable para el crecimiento de nuestra sociedad, que nosotros desde el gremio los acompañaremos siempre custodiando sus derechos. 

¡¡¡FELIZ DIA!!!