En este momento estás viendo Urge avanzar en la paritaria no salarial

Urge avanzar en la paritaria no salarial

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El pasado viernes 2 de agosto, el SADOP Catamarca participó de la reunión convocada por el Ministro josé Ariza, a fin de analizar la paritaria no salarial junto a otros gremios docentes. 
La Lic. Silvia Bustamante, Secretaria General de SADOP Catamarca calificó este encuentro como "productivo, porque se 
definió una agenda de trabajo para concluir con el tratamiento de determinados temas analizados previamente en las comisiones de trabajo." 
De la reunión de paritaria no salarial participaron representantes del Ministerio de Educación, de Economía y de la Direccion de Trabajo, como así también de los sindicatos ATECA, SUTECA Y UDA.
La puesta en funcionamiento nuevamente de esta mesa paritaria genera muchas expectativas en el ámbito docente porque hay muchos aspectos que serán tratados y de ser aprobados pueden modificar significativamente su realidad laboral.  
Según adelantó el ministro de Educación, José "Chino" Ariza, entre los temas prioritarios a ser analizados se encuentra  el Estatuto del Docente y el nuevo Régimen de Licencias, junto con el nuevo Nomenclador de Cargos Docentes. Ariza detalló a un matutino local que una de las modificaciones sería para incluir "el nuevo cargo de docente de jornada extendida, el de director de jornada extendida, entre otros; y en el nuevo Régimen de Licencias se contemplaría la formación docente como un capítulo especial". 
La próxima reunión de paritaria no salarial se realizará el próximo martes 6 de agosto, a las 15 horas en el Ministerio de Educación, ocasión en la que se continuarán abordando los temas pautados en agenda.