En este momento estás viendo SADOP Catamarca visita Recreo

SADOP Catamarca visita Recreo

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El Colegio Inmaculada Concepción de Recreo es una institución educativa que desde el año pasado amplió su oferta educativa incorporando la enseñanza al Nivel Inicial y a partir de este año dio inicio al Nivel Primario con dos divisiones en el Primer grado. También cuenta con alumnos en el Nivel Secundario bajo las modalidades de Ciencias Sociales  y además, Economía y Administración. 
El SADOP estuvo representado por la Secretaria Adjunta, Prof. Andrea Caballero y la Delegada Gremial,  Prof. Eugenia Guerrero quienes se entrevistaron con las autoridades del establecimiento educativo: la Prof. Lorena Palacios (Vice-Directora Nivel Secundario) y la Prof. Marcela Santillán (Directora del Nivel Primario). El encuentro fue propicio para conocer algo de la vida institucional del colegio y algunas de sus particularidades, información de gran relevancia para la asistencia que el gremio debe brindar a los docentes que allí se desempeñan. Entre los datos relevados se destaca el número de docentes respecto a la población estudiantil, los horarios de trabajo, las situaciones de docentes reasignados, los espacios curriculares que aún no están cubiertos a causa de la falta de perfiles compatibles o la disponibilidad horaria de los docentes. 
Los docentes recreinos y los auxiliares docentes de los tres niveles de enseñanza también tuvieron oportunidad de expresar sus inquietudes, realizar consultas de todo tipo y aportar ideas para las discusión de paritarias no salariales. Entre las diferentes situaciones problemáticas planteadas se puede mencionar el: 

* Reconocimiento de la antigüedad en la docencia, porque tal como lo expresaran los docentes de la institución, quiénes fueron recientemente incorporados sólo se les reconoció la "antigüedad en el colegio."

* Recibos de sueldo con validez legal, porque carecen de información y elementos específicos y por tanto, carecen de validez ante diferentes organismos.

* Cobro regular del FONID, porque desde la institución aducen que a algunbos docentes no les corresponde cobrarlo puesto que lo reciben en escuelas estatales.  

Cabe resaltar que respecto al premio de los $300 otorgado por la gobernadora de la provincia a fines del año 2012, el Colegio Inmaculada Concepción hizo frente al pago de esta suma con fondos propios, hasta tanto se resuelva la presentación realizada.
En la ocasión se entregaron agendas escolares a los afiliados docentes, gacetillas sindicales y ejemplares de la revista de SADOP Nación "La Tiza".