En este momento estás viendo Día del Padre

Día del Padre

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Día del Padre es un día conmemorativo en el cual se celebra al padre dentro de la familia con la intención de honrar la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos.

El día del padre se celebra el 19 de marzo, en homenaje a San José, en países como España, Portugal, Italia, Honduras, Guinea Ecuatorial, Liechtenstein, Macao, Andorra y Bolivia. Sin embargo, en la Argentina y en la mayoría de los países se lo celebra el tercer domingo de junio. Sea cual sea la fecha, lo importante es que existe un día especial para recordar a los padres cuánto los queremos, darles las gracias por su amor y su entrega y celebrar juntos, la felicidad de ser una familia.

“Papá”, “papa”, “papi”, “papito”, “pa”,papucho” son expresiones típicamente familiares utilizadas para referirse a un padre. Coloquialmente en nuestro país también se usa la expresión “mi viejo” para referirse al propio padre.

Este domingo en cada familia será celebrado de distintas maneras al padre presente y en algunos casos, se recordará a aquel que vive en el recuerdo de sus hijos.

El SADOP Catamarca saluda a todos los compañeros docentes en el Día del Padre y les desea una vida llena de dicha junto a sus hijos.