En este momento estás viendo SADOP recorre el interior provincial

SADOP recorre el interior provincial

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Desde el mes de abril, los integrantes de la Comisión Directiva del SADOP Catamarca vienen realizando una serie de visitas formales por los diferentes establecimientos educativos de la capital y el interior, con la intención de conocer la realidad general de los docentes y atender sus sugerencias y consultas.
La iniciativa surgió a raíz de la demanda de asesoramiento que realizaban frecuentemente los docentes respecto a diferentes temas laborales y sindicales. Las presiones o amenazas que ejerce la patronal, la decisión ministerial de suspender las comisiones de servicio, las horas en disponibilidad, los descuentos injustificados, entre otros son algunos de los temas que motivaron a la conducción de SADOP Catamarca a acercarse a los lugares de trabajo y dialogar "en primera persona" con los docentes. 
Esta serie de visitas llegó también al interior provincial, donde las realidades de trabajo varían notablemente y por lo tanto, también son diferentes las consultas o demandas que los docentes le realizan al sindicato. 
A continuación se puede leer en detalles las características de cada una de las visitas realizadas.  

 

SANTA MARIA

BELÉN

RECREO