En este momento estás viendo 4º Congreso Argentino de Cultura

4º Congreso Argentino de Cultura

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, junto con el Gobierno de la Provincia del Chaco, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Consejo Federal de Cultura (CFC), organiza el Cuarto Congreso Argentino de Cultura, que se llevará a cabo el 29, 30 y 31 de mayo de 2013, en Resistencia, Chaco, con el lema “Políticas para el desarrollo local y regional en el nuevo milenio. Hacia una soberanía cultural de la Patria Grande”.
El Cuarto Congreso Argentino de Cultura busca diseñar y consolidar políticas públicas orientadas a afianzar una cultura plural, democrática y federal. Tiene por horizonte los desafíos del siglo XXI que enfrenta la integración cultural latinoamericana y los retos que atraviesan las gestiones culturales locales y territoriales.
Para afianzar la Patria Grande, resulta indispensable profundizar las acciones que permitan preservar y fortalecer la historia, las lenguas y las costumbres compartidas, promover el desarrollo de las culturas, y fortalecer la soberanía económica y política.
Además, la gestión municipal y territorial, las diversas formas de autogestión comunitaria y los modos de manifestación de la ciudadanía cultural ocuparán un lugar central en el Congreso.
Los temas que organizarán los debates son integración latinoamericana; procesos identitarios; economía y valor de la cultura; educación y cultura; política cultural y comunicación; políticas culturales para la igualdad social; y políticas culturales para el desarrollo local.
Con la participación de invitados extranjeros, nacionales, regionales y locales, el Congreso propondrá mesas redondas, conferencias magistrales, nuevos formatos para la difusión de experiencias, exposición de políticas públicas y programas comunitarios. También habrá entrevistas abiertas, presentaciones de libros, talleres de herramientas para la gestión cultural pública y festivales artísticos.
El Cuarto Congreso Argentino de Cultura invita a construir una política cultural colectiva para una Patria Grande Latinoamericana que florece en fraternidad.
La Secretaría de Cultura de SADOP Nación invita a todos los interesados a participar de este importante evento cultural. Al mismo tiempo, adelanta que la CGT integrará a través de su Secretario de Cultura, Ciencia y Tecnología- Cro. Victor Santamaría- el panel del jueves por la tarde. La Mesa intersindical de Cultura "Néstor Kirchner" hará una presentación pública -en una sede sindical a designar- luego de ese panel y se realizará un aporte desde la perspectiva de los trabajadores.