En este momento estás viendo SADOP Catamarca convoca a paro

SADOP Catamarca convoca a paro

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El SADOP, Seccional Catamarca, informa a los docentes y al público en general que en asamblea realizada en la sede sindical, los integrantes de la Comisión Directiva y los Delegados Escolares acordaron adoptar nuevamente medidas de acción directa y esta vez más importantes aún que la semana pasada. Para el próximo 10 y 11 de abril está previsto la realización de un paro de actividades bajo la modalidad sin asistencia a los lugares de trabajo. 
La medida de fuerza dispuesta desde el gremio de los docentes privados surgen en protesta ante la falta de respuesta gubernamental respecto al pago de los $ 300 en concepto de premio otorgado por la Sra. Gobernadora de la provincia, hacia fines del año 2012. Al respecto, el Sindicato Argentino de Docentes Privados considera que a los docentes privados de Catamarca les corresponden los mismos beneficios que reciben los docentes estatales. Además y cómo ya es de público conocimiento, a pesar de las largas tratativas realizadas en búsqueda de un salario digno y justo para los docentes catamarqueños no se logró el acuerdo salarial pretendido durante paritarias y esta dilatada situación agrava aún más el objetivo propuesto.
Cabe señalar que as medidas de fuerza adoptadas desde este sindicato han sido consensuadas en asamblea y es tan sólo una forma de expresar ante la sociedad la grave situación que atraviesa la docencia en Catamarca.