En este momento estás viendo Campaña informativa

Campaña informativa

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El SADOP Catamarca es uno de los gremios docentes, que al igual que otros, participó activamente de las reuniones convocados por la cartera de educación provincial para discutir las Paritarias Docentes. La apertura al diálogo y al intercambio de propuestas fue una característica constante en todos estos encuentros.
En la semana previa al inicio del ciclo lectivo 2013 el intercambio de opiniones fue dejado de lado para darle paso a una decisión unilateral bajada desde el gobierno nacional. La decisión provocó la reacción de los gremios docentes, quienes se unieron para convocar a un paro nacional de actividades.
En Catamarca, el paro se realizó con masiva adhesión de los docentes privados, quiénes apoyaron la decisión del SADOP de rechazar la oferta salarial del gobierno. Sin embargo, los malos entendidos y el temor generado desde distintas esferas del gobierno provocaron confusión entre los docentes agremiados. Por este motivo, a través de distintos medios de comunicación la Secretaria General del SADOP Catamarca Silvia Bustamante, transmitió tranquilidad a los educadores privados y confirmó la medida de fuerza debido a que el gremio no fue notificado de la conciliación obligatoria.
El lunes pasado, en reunión de Comisión Directiva, el SADOP Catamarca decidió lanzar una campaña informativa masiva en la que se explique el porqué al rechazo de la oferta salarial del gobierno y la propuesta a la que apuntan las negociaciones encaradas desde el gremio docente. Los volantes se distribuyeron en los establecimientos educativos de Capital y el interior provincial a fin de que todos los docentes conozcan las razones por las cuales el SADOP continúa en la lucha por un salario justo y digno.