En este momento estás viendo PARO DOCENTE

PARO DOCENTE

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Los gremios docentes, SADOP, AMET, CEA y UDA, pertenecientes todos a la CGT conducida por Antonio Caló resolvieron convocar a un paro nacional de actividades para el próximo lunes 25 de Febrero, día en el que estaba previsto el inicio de clases.
La medida de fuerza se resolvió en rechazo a la propuesta salarial impuesta por los funcionarios nacionales y el cierre unilateral de la paritaria docente por parte del Ministerio de Educación de la Nación.
Pese a la vocación de diálogo que caracterizó tanto al Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) como a los demás sindicatos nacionales integrantes de la mesa de diálogo por la Paritaria Federal Docente 2013, el Ministerio de Educación de la Nación impuso nuevamente de manera unilateral el incremento salarial que habrán de percibir los trabajadores de la educación argentina.
Desde el SADOP siempre se reconoció la importancia de la Paritaria Docente como ámbito natural para la concreción de mejoras en el salario de los trabajadores de la educación y en sus condiciones y medio ambiente de trabajo. El diálogo y la concertación han sido desde siempre la vía a través de la cual el SADOP ha buscado alcanzar sus conquistas, sin embargo esta . 
La medida de fuerza convocada para el próximo lunes 25 de febrero se realizará bajo la modalidad de paro de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo.
Gerardo Alzamora, dirigente sindical de SADOP Nación explicó luego de anunciada la medida de fuerza: "Nosotros no nos desvinculamos de este proyecto educativo, lo apoyamos a grandes rasgos como hicimos todos estos años, pero no creemos que el salario deba ser una variable de ajuste". Luego enfatizó: "La voluntad de diálogo que manifestamos todo este tiempo no fue correspondida".