En este momento estás viendo SADOP espera una mejor propuesta salarial del gobierno

SADOP espera una mejor propuesta salarial del gobierno

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

 

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) Seccional Catamarca, representado por su Secretaria General Silvia Bustamante viene participando de diversas reuniones en el Ministerio de Educación provincial junto a sus pares de SUTECA, UDA y ATECA en el marco de las paritarias provinciales discutiendo el aumento salarial para los docentes y además, las condiciones y medio ambiente de trabajo (CyMAT) para el presente ciclo lectivo. El propósito del SADOP ha sido desde siempre defender los derechos del trabajador de la educación pública de gestión privada, como así también el acceso a un salario justo y digno por parte de los docentes. 
El sindicato realizó en la tarde de hoy una reunión en su sede sindical, con la intención de conocer los diferentes aportes y opiniones de los afiliados docentes respecto a la propuesta salarial del gobierno, la cual consiste en otorgar a partir del mes de marzo del presente año la suma fija de $ 750 (pesos setecientos cincuenta) por agente, como suma no remunerativa y no bonificable. Durante la reunión, que se extendió por casi dos horas, se analizaron detenidamente los diferentes aspectos que contiene la propuesta salarial docente y se compartieron las diversas opiniones que los docentes afiliados hicieron llegar al gremio y a sus miembros. Quiénes participaron de la reunión coincidieron en que el gobierno provincial puede mejorar su propuesta salarial teniendo en cuenta las instancias previas de diálogo y las exposiciones realizadas al respecto desde el sector. 
La Lic. Bustamante resaltó la importancia de que SADOP esté participando en una mesa de paritarias provinciales, al tiempo que reconoció la necesidad de hacer oír las voces de los docentes privados de Catamarca.
La Secretaria General de SADOP participará el próximo viernes 15 de febrero a las 11 hs. de una nueva reunión con la cartera ministerial, ocasión en la cual expondrá tanto la decisión de rechazar la propuesta salarial como así también las opiniones relevadas en la tarde de hoy al respecto.
El encuentro concluyó con la compromiso de los delegados y referentes escolares del SADOP de volver a reunirse para analizar nuevamente la cuestión salarial la próxima semana.