En este momento estás viendo Aportes: reforma del Estatuto Docente

Aportes: reforma del Estatuto Docente

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La modificación del Estatuto docente requiere la participación activa y responsable de los principales actores de la educación: los docentes de Catamarca.

El pasado miércoles 6 de mayo, el ministro de Educación, Francisco Gordillo junto a la ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica, Eugenia Rosales encabezaron una reunión para conformar la comisión que trabajará en la modificación del Estatuto Docente. De la misma, participaron además los senadores Raúl Barot, Mario Carrizo y Dante Noriega, la Prof. Claudia Besada Secretaria General de SADOP Catamarca y representantes de los demás gremios docentes de la provincia y funcionarios de los Ministerios de Educación y de Ciencia e Innovación Tecnológica.

La comisión quedará integrada por representantes del Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, entidades gremiales y el co-gobierno escolar para trabajar en la reforma y actualización del Estatuto Docente provincial.

Durante la reunión se acordó en primera medida, trabajar sobre las posibles modificaciones de los capítulos 1 al 4 del Estatuto Docente. Los integrantes de la comisión realizarán sus aportes y sugerencias sobre el articulado, las cuales serán socializadas y trabajados a fin de lograr consensos que luego serán remitidos a las cámaras de senadores y diputados para su posterior tratamiento y debate antes de convertirse en ley.

El equipo de trabajo de SADOP Catamarca se encuentra analizando el Estatuto Docente y desea que sus docentes afiliados participen también con aportes, sugerencias y todo tipo de observaciones que puedan ser elevadas a la Comisión para su posterior discusión, es por ello que puede consultar el texto original del Estatuto docente ingresando AQUÍ para que lo puedan analizar y luego enviar sugerencias al correo: prensadopcat@gmail.com .
Desde ya muchas gracias por involucrarse activamente en las modificaciones que puedan surgir de esta herramienta legal en vigencia.

Saludos cordiales.

Prof. Claudia Besada
Secretaria General de SADOP Catamarca