home, sadop

Aportes: reforma del Estatuto Docente

La modificación del Estatuto docente requiere la participación activa y responsable de los principales actores de la educación: los docentes de Catamarca.

El pasado miércoles 6 de mayo, el ministro de Educación, Francisco Gordillo junto a la ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica, Eugenia Rosales encabezaron una reunión para conformar la comisión que trabajará en la modificación del Estatuto Docente. De la misma, participaron además los senadores Raúl Barot, Mario Carrizo y Dante Noriega, la Prof. Claudia Besada Secretaria General de SADOP Catamarca y representantes de los demás gremios docentes de la provincia y funcionarios de los Ministerios de Educación y de Ciencia e Innovación Tecnológica.

La comisión quedará integrada por representantes del Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, entidades gremiales y el co-gobierno escolar para trabajar en la reforma y actualización del Estatuto Docente provincial.

Durante la reunión se acordó en primera medida, trabajar sobre las posibles modificaciones de los capítulos 1 al 4 del Estatuto Docente. Los integrantes de la comisión realizarán sus aportes y sugerencias sobre el articulado, las cuales serán socializadas y trabajados a fin de lograr consensos que luego serán remitidos a las cámaras de senadores y diputados para su posterior tratamiento y debate antes de convertirse en ley.

El equipo de trabajo de SADOP Catamarca se encuentra analizando el Estatuto Docente y desea que sus docentes afiliados participen también con aportes, sugerencias y todo tipo de observaciones que puedan ser elevadas a la Comisión para su posterior discusión, es por ello que puede consultar el texto original del Estatuto docente ingresando AQUÍ para que lo puedan analizar y luego enviar sugerencias al correo: prensadopcat@gmail.com .
Desde ya muchas gracias por involucrarse activamente en las modificaciones que puedan surgir de esta herramienta legal en vigencia.

Saludos cordiales.

Prof. Claudia Besada
Secretaria General de SADOP Catamarca

Seguinos

Autor


Avatar