home, sadop

Rubén Marti: «…es irracional e imprudente el volumen de trabajo»

El Director de Educación Privada, Rubén David Marti elaboró una reflexión convocando a toda la comunidad educativa a trabajar por la educación desde un «ejemplo de humanidad»

«Buenos días colegas.
Les pido especialmente que se comuniquen con los directivos para que tengan en cuenta dos cuestiones:
1) El trabajo del estudiante en su casa, por ningún motivo puede superar las 4hs diarias. No es la cantidad del material que envían lo importante, sino la calidad. No es momento de evaluaciones tradicionales, sino de aprendizajes, no es momento de llenar de contenidos sino de nuevas formas de aprender.
2) La responsabilidad laboral de los docentes no puede implicar más horas de las que corresponde de acuerdo a las clases presenciales.
Los docentes deben tener horarios de atención. Pasado ese horario no están obligados a responder.
No están obligados a trabajar o tener contacto con los estudiantes o sus familias durante los fines de semana.

Los colegios están obligados a enseñar pero también a respetar a los docentes y estudiantes.
Hemos recibido muchísimas quejas de estudiantes y familias exhaustas física y emocionalmente. Analizado el material nos damos que es irracional e imprudente el volumen de trabajo.
Les pido que acompañen a los estudiantes y familias, que contemplen la fragilidad de nuestra sociedad por la situación de encierro y aislamiento, por el temor al contagio, porque muchos perdieron ingresos y otros temen perderlo. Esto y mucho más hay que tener en cuenta cuando mandan tareas a los estudiantes y exigen a los docentes.
Las instituciones educativas deben dar ejemplo de humanidad.»

Rubén David Marti
Director Provincial de Educación de Gestión Municipal, Privada, Social y Cooperativa

Seguinos